Sol Rodríguez Dejó sus Estudios de Turismo para Convertirse en la Mejor Amiga de Grachi


La argentina, quien interpreta a la alocada y fiel ‘Meche’, cuenta cómo este papel la hizo seguir los pasos musicales de su papá

Sol Rodríguez dejó sus  estudios de Turismo para convertirse en la mejor  amiga de Grachi
Katherine Lucín / Guayaquil
Alegre, divertida, fiel, leal y algo impulsiva. Así es Meche, la mejor amiga de Grachi, la brujita de la telenovela juvenil de Nickelodeon que ha causado furor en Latinoamérica.
Pero, ¿quién es realmente Meche y cuál es su historia? Su intérprete, la argentina Sol Rodríguez dialogó vía telefónica con Diario PP El Verdadero.  
¿Siempre fue actriz?
No. Migré hace 6 años a Estados Unidos con la ilusión de  obtener un título universitario en Turismo, pues no quería dedicarme a la actuación.
¿Cómo se dio entonces su ingreso al medio? 
Estudio canto y baile desde los 5 años, en Buenos Aires, Argentina. Al poco tiempo comencé a participar en comerciales para la televisión. Luego en Miami seguí trabajando con un amigo de mi papá haciendo publicidades. Nunca pasé de eso, hasta que un día me habló para hacer un casting.
¿Sabía que era un casting para la novela juvenil Grachi de Nickelodeon?
Para nada. Es más cuando llegué me sorprendí porque todos estaban bien vestidos y yo con la apariencia cual niño. Vestía con jean rockero negro con fucsia, botas militares y una blusa roja.
¿Cómo la veían las otras chicas que audicionaron?
Raro y era normal. La verdad estaba sorprendida, era gente con trayectoria televisiva, me atacaron los nervios que cuando di mis líneas estaba temblando.
¿Qué pasó por su mente cuando fue seleccionada?
Son pensamientos encontrados; por una parte está la satisfacción de haberlo logrado y por otra la  presión de la preparación para hacer un buen papel.
Su padre Óscar Beli es un reconocido interprete ¿Qué pensó cuando se enteró que usted también cantaría?
Él fue quien más se emocionó, ya que siempre me impulsó al mundo artístico. Sin embargo, la que nunca lo vio como una carrera fui yo.
¿Qué es lo que más le atrae de su personaje?
La lealtad, la fidelidad. Meche es una amiga de verdad.
¿Qué fue lo más duro que le tocó de realizar?
Potencializarme en canto y baile. Esta es una producción musical y necesita de mucho esfuerzo artístico. Fueron meses en los que luego de trabajar me dedicaba a pulirme.
¿Tuvo algún problema para elaborar su personaje?
No, Catharina Ledeboer, guionista ecuatoriana de esta producción, se dio la tarea de conversar con cada uno de nosotros para  exponer nuestras fortalezas en nuestros personajes.  Es por eso que hay mucho de Sol en Meche.
¿Alguna vez se esperaron tanto éxito?
No, la verdad fue una locura saber que haríamos giras musicales con los personajes.
¿Recuerda su primera gira?
 Fue en México, ahí dimos nuestra primera rueda de prensa y asimilamos lo que sucedía. Recuerdo que tenía tantos nervios.
¿A qué le temía?
A tartamudear y quedar avergonzada ante los reporteros. Pero todo lo fui aprendiendo en el camino.
¿Qué sintió cuando el show de Grachi llegó a su país y la esperaban sus fans?
A pesar de los comerciales, era una ilustre desconocida en la pantalla chica argentina. Y llegar luego de seis años a mi país con gran expectativa por los logros alcanzados fue muy satisfactorio.
¿Cómo es su relación con los chicos del elenco?
Somos más que amigos una familia sin disfraces, solo es esencia. Pues nos conocemos felices y tristes, peinados y despeinados. Eso es bueno porque aporta de cierta forma a lo que reflejamos en el público.
¿Siente que ser actriz de Nickelodeon conlleva responsabilidades?
Tengo 23 años, aunque soy muy hogareña las pocas veces que salgo a bailar me cuido de protagonizar malas escenas, pues sé que soy el ejemplo de niños y adolescentes. Considero que la responsabilidad con este público es enorme.
¿Qué pasó con su carrera de Turismo?
Estaba en 3 años, pero ya no quiero regresar. Esto es lo mío y ahora me quiero preparar solo en esta carrera.
¿Conoce Ecuador?
No, pero nos gustaría llevar pronto el show de Grachi a este bello país.
Finalmente la actriz agradeció a sus fans ecuatorianos que la siguen a través de sus redes sociales y prometió entregarles pronto algunas novedades.
Entérate
Comparte departamento  con María Gabriela de Faría, Mía la antagónica de la historia y quien hace años protagonizó Isa TK+.
Actualmente Nickelodeon tiene proyecto de seguir con una tercera temporada, de la telenovela infantil.


Articulo del Periódico PP El Verdadero de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario